Elena Nito del Bosque

★Reseña★ Un gobierno para el destierro - @comoestaelmund0

20:36


Gracias a la autora por una copia de su trabajo.
Título: Un gobierno para el destierro.
Autor: @comoestaelmund0
Editorial: Independiente.
Páginas: 154.
Precio: 5.73€ Tapa blanda, 1,13€ Kindle










 
Sinopsis:

Estaba a punto de morir cuando le vi: un motero de la ruta 66 que decía ser un genio me dice que tengo un deseo. ¿Y qué pediríamos cualquiera? PUES SER EL REY DEL MUNDO. A día de hoy me arrepiento de ello: todos me hacen caso como si fueran idiotas y puedo decir cualquier cosa, que se hará si yo quiero. Pienso en los años en los que yo no era el rey, en los que los gobiernos estaban formados por personas con mi misma profesionalidad, pero supuestamente elegidas por el pueblo. ¿Cómo los echaban? En ese momento tuve una idea. Y no sé por qué no la tuve antes. Cojo folios del montón cuidadosamente colocado por Jeffrey, mi mayordomo. Creo que tengo la solución. Digo creo, porque tengo miedo de la reacción impasible de esta gente. Me van a desterrar. Claro que me van a desterrar. ¿Quieren leyes? Tendrán leyes. Acabarán hartos. Quiero acabar con esto, y lo haré con el mejor número dramático que jamás ha existido. El primer libro del famoso twitter @comoestaelmund0, una sátira a un gobierno y a un deseo mal pedido de mano de Rigoberto, nuestro protagonista. Y tú, ¿Qué harías si fueses el rey del mundo?
 
Opinión:
 
¿Qué le pedirías a un genio si te lo encontraras a medio desierto? Un perro, saber quien es el amor de tu vida, un vaso de agua, la hora, o algo mejor, no se ¿Ser el rey del mundo?.

Este es el deseo de Rigoberto cuando se encuentra con un genio con facha de motociclista en mitad del desierto de Egipto, creyendo que es una ilusión por la deshidratación y el incandescente sol, y cuando toda la atención del mundo se centra en él no puede hacer otra cosa mas que disfrutar, después de cinco años en el poder Rigoberto se da cuenta de que ser el rey del mundo no es lo bastante bueno como todo el mundo lo cree por lo que decide crear leyes de lo mas descabelladas, ridículas sacadas de la manga con tal de que lo echen del puesto, que ni él mismo puede creer que las personas acepten los nuevos cambios, y sus disparates nunca faltan cada que tiene que dar una conferencia o algo parecido.
 
Para entretenerse la mayor parte del tiempo tiene a su mayordomo Jeffrey (en realidad se llama Alfredo pero como es el rey del mundo lo llama como quiere) que le va de lo peor al soportar de primera mano todas las locuras y desfiguros de su rey, que hace hasta lo imposible por no matar al rey con sus propias manos, cumple con todos los pedidos aunque no quiera, mis respetos por aguantar a una persona que lo trata de lo peor y su autocontrol.
 
La historia esta hablada a dos voces la primera por Rigoberto y la segunda por Guillermo un estudiante de ministro de politica, es un gran fan de Rigoberto, que aspira a ser ministro de España para trabajar al lado del rey, hasta que entran en vigor esas descabelladas leyes  poniendolo de cabeza, ahora lo unico que quiere es poder habar con él y hacer que entre en razón, pero su plan no termina ni empieza como el quisiera, y se meterá en mas problemas de los que quisiera.
 
Esta sátira te hará reír en todo momento, que te hará que sueltes el libro solo para poder respirar de nuevo y seguir riendo o querer matar a Rigoberto o a Guillermo en tu mente mientras te los imaginas enfrente de ti, te hace el pasar el muy agradable con los personajes y la historia, por lo que no sientes cuando se te pasan las páginas o los capítulos.

No había leído antes un libro que fuera de género de humor, por lo que me dejo satisfecha y con una buena experiencia de este género.


Calificación:

3.5 / 5
 
 

TE PODRÍA INTERESAR

1 comentarios

  1. Hola! no he leído nada de este genero, la verdad me encantaría leer algo que casi sea comedia pura :) pero creo que es difícil de encontrar. Esta parece una gran propuesta, me la anoto. saludos

    ResponderEliminar

Este sitio es creado para ti, gracias por tus comentarios
cada día somos mas grandes gracias a ti =).



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...