Notas

Los malos hábitos de lectura ¿Los tenemos?

16:50

Hello readers, el otro día bobeando en intertet encontre algo interesante que hablaba acerca de los malos habitos de comer y pense ¿También hay malos hábitos para leer? y me di a la tarea de buscar cuales eran los mas comunes y descubrí 4 y también pensé en como tratar de erradicarlos.

1. El primero y el mas común es vocalizar nuestra lectura, cuando leemos y nuestra boca se mueve al compas de las palabras ya sea leyendo en voz baja para nosotros mismos o sin emitir un solo sonido, esto aunque llegamos a pensar que nos ayuda a la hora de leer en voz alta, hace que nos distraigamos mas amenudo y que nos estanquemos en una oración porque “no la dijimos bien“ retrasando el avance en la lectura y la comprensión.
 
Para evitar esto lo que hay que procurar hacer es mantener en todo momento de nuestra lectura los labios apretados sin lastimarnos, y tratar de no hacer movimientos con la boca.
 
 
2. La regresión es otra cuestión ya que volvemos a leer un párrafo antes o volvemos a leer lo ya leído varias veces y esto provoca un efecto negativo sobre la velocidad y la comprensión ya que divide el pensamiento y se pierde la idea general.
 
 
En este punto hay que tener cuidado ya que no es lo mismo releer ese párrafo porque es algo difícil de entender o si es de nuestro interés en especifico.
 
 
 
 
 3. La deficiencia de lenguaje, a todos nos ha pasado en medio de la lectura nos aparece esa palabra, esa tan extraña que en un principio nos parece una cosa o nosotros de damos inicialmente un significado a lo que creemos que es, esto nos detiene demasiado para la hora de expresarnos y se llega a descartar el texto leído porque no entendemos ese concepto y regresamos nuevamente a tener una lectura demasiado lenta.
 
Para solucionar este problema es muy sencillo lo que tenemos que hacer es consultar el diccionario, en el formato que a uno mas le acomode y que sea de uso regular, podemos utilizar el diccionario físico o si les nos es mas sencillo consultar en algún diccionario electrónico también se vale hay muchas opciones para ello.
 
 
 
 
 
 
4. Movimientos de la cabeza, esto sucede mas a menudo cuando nos dedicamos a estudiar algo en específico ya sea porque tenemos que aprenderlos varias cosas, y nos ponemos nerviosos por varias razones sobre todo si estas en clase y sabes que te van a preguntar y no quieres quedar como el "tonto" de la clase, se mueve mucho la cabeza por cada renglón que pasamos y cuando terminamos la sacudimos para volver a empezar a leer o seguimos con la lectura, esto es de manera inconsciente.
 
Aquí hay que tratar de mantener nuestro cuerpo relajado, para leer no hay que movernos mucho lo único que se debe mover son los ojos no la cabeza.




¿Se identificaron con algunos de estos malos hábitos? ¿Les sirvió esto? ¿Conocen otros malos hábitos? O ustedes que opinan.

 

TE PODRÍA INTERESAR

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me identifique un poco con el primero, y también se de otro que si tengo que es leer en la mente, el chiste es no imaginarte tu voz leyendo el texto (no sé si me dí a entender) yo oigo en mi mente con mi voz lo que estoy leyendo y por lo que sé eso es también un hábito malo, pero me cuesta no hacerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, si tambien me ha pasado eso que tienes que imaginar las cosas y no nuestra voz pero me cuesta trabajo si es un libro que no me gusto mucho :s

    un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me identifique mucho con los tres primeros. Odio cuando no conozco una palabra y tengo que parar la lectura para buscarla en el diccionario....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también me choca eso, porque hay veces en las que esta súper emocionante esa parte y por una pequeña palabrita que no entendemos y que nos detenemos a buscarla se baja la intensidad del momento jejej

      Eliminar
  4. Ejem! que? jajaja yo malos habito? no .. para nada.. jaja la verdad es que luego si tengo la mañana de querer leer en voz alta y si .. me atraso.. también muevo la cabeza... también a veces me pierdo en la lectura pero es cuando tengo sueño o me aburre el libro.. jaja muy buena entrada..saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja si nos pasa a todos en algún momento y seguimos con eso toda la vida si normes uno, es otro o son todos al mismo tiempo ejjeje

      Eliminar

Este sitio es creado para ti, gracias por tus comentarios
cada día somos mas grandes gracias a ti =).



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...