Reseñas

★Reseña★ Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan.

22:02

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo (1/5).
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 288.
Precio: $180.
 






 
Sinopsis.
 
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
 
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.




Opinión.

Enserio que tengo una de las peores mañas o no se que sea, pero siempre resulta que veo primero la película y si todo va bien un año después leo el libro y es cuando me doy cuenta que el libro es millones de veces mejor. Por una parte estoy feliz de leerlo a estas alturas porque es el primer libro en inglés que leo y que sin esperarlo me lo regalaron.
 
Pero me sorprendió que el protagonista fuera tan joven y que se enfrentara a tantos peligros cada tres pasos que daba, ya que es un libro lleno de acción desde el primer capitulo y mezclado con la mitología griega y da ese toque perfecto a la historia, que te deja super picadisimo para que no pares de leer (e incluso quieras saber mas de la mitología). Percy tiene problemas de déficit de atención y dislexia que cree que es un chico normal de doce años, y ha estado cambiando de escuela constantemente, en vacaciones cuando va de viaje con su mama y su mejor amigo Grover a una playa su vida cambia en el camino cuando se encuentran con un  minotauro que le da la paliza de su vida y hace que su madre desaparezca en el aire, por lo que es llevado a un campamento, pero no uno cualquiera, va al campamento mestizo para recuperarse, ahí conoce a una de las que sera su mejor amiga Annabeth y a otros semidioses.

Percy descubre que lo han implicado en un robo, y no de cualquier cosita, lo acusan de haber robado el rayo maestro de Zeus, y si no es regresado antes del solsticio de verano iniciara la tercera guerra mundial, y para poder aclarar las cosas tendrá que cumplir una profecía al pie de la letra que no le gustara mucho.

Me encantaba cada vez que Percy, Grover y Anabeth peleaban para salvarse de todos los que los perseguían o de los problemas en los que se metían solitos y como se conectaban entre ellos en el transcurso de la historia, lo que me hubiera gustado leer es un poco de romance, nada tan emocionante, pero si como un coqueteo o algo entre Percy y Anabeth para mantener una pizca de tensión romántica.

Aunque en la película le cortan mas del 90% del libro, disfrute verdaderamente de toda la historia, desde los personajes buenos y los malos, la historia simplemente te atrapa para no dejar de leer y querer más, en español creo que no lo puedes ni soltar, en mi caso me costo un poco de trabajo leerlo, porque como fue mi primer libro en inglés al principio estaba "oh es pan comido esto es fácil de leer" y me veían todos los días con el diccionario para entender mejor :S y aun así me tarde en leerlo porque mi cerebro luego no procesaba las palabras o me desesperaba porque siempre me atoraba en una o dos palabras que no entendía y que no encontraba hasta tener internet, pero cuando lo terminé fue como de "por fin leí un libro en inglés :')"

Calificación.

4/5
 



TE PODRÍA INTERESAR

6 comentarios

  1. Woow me alegra mucho ver que te ha gustado, lo tengo ya en mis manos y estaba dudando si comenzarlo o no. También en ocasiones veo las películas antes de los libros y a veces eso ayuda porque en ocasiones puedo ponerle rostro y voz a los personajes y los comprendo un poco más.

    Ahora te sigo, justo acabo de conocer tu blog por la dinámica publicada en DivergenteMx así que me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar ;)
      No lo había pensado en esa forma, pero si es cierto ya que viste la película en el libro te imaginas mas al ese personaje que al que estas leyendo. Comiénzalo te prometo que no te arrepentirás :)

      Eliminar
  2. He sentido curiosidad por leer este libro, ya que tiene muchos seguidores..tiene referencias de la mitologia griega y romana, cosa que tambien me gusta, pero escuche que es algo infantil y nose realmente cuanto llegue a afectar..aunque esta a un precio barato asi que talvez le de una oportunidad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a lo mejor por la edad de los personajes si llegue a ser un poco infantil pero es muy bueno sin duda :)

      Eliminar
  3. Yo quiero esta saga!, la verdad todos dicen que está muy bien y tengo muchas ganas de leer todos estos libros pero ya sabes.. falta $$ jeje.. pero espero conseguirlo pronto XD en cuanto a romance para mí esta bien así pero igual no esta de más como dices un coqueteo.. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas comprarla en serio que son buenos y mas que ahora que estamos en diciembre, pues ya sabes regalos de navidad, año nuevo día de reyes y no olvidemos el premio del concurso XP

      Eliminar

Este sitio es creado para ti, gracias por tus comentarios
cada día somos mas grandes gracias a ti =).



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...