Montena

★Opinión★ Un fin de semana en la coladera - Pablo Zulaica.

18:22

Título: Un fin de semana en la coladera.
Autor: Pablo Zulaica.
Editorial: Montena.
Páginas: 104.
Precio: $99.00







Reseña.
¿Y si pudieras conocer LOS SECRETOS MÁS OSCUROS de la ciudad? Tincho está convencido de que la vida debería ser tan emocionante como en los libros. Él daría lo que fuera con tal de perseguir una enorme ballena blanca o hacer un viaje en globo aerostático, en lugar de pasarse las tardes estudiando y jugando en casa. Lo que no  sabe es que su sueño de vivir una gran aventura se hará realidad, y muy pronto. Un gato callejero se cruza en su camino y le pide que lo acompañe hasta una coladera destapada, de la cual proviene una misteriosa voz de la cual se cuentan varias leyendas. Tincho acabará entrando en la coladera para resolver el enigma de la voz, y conocerá un mundo subterráneo habitado por unos niños tan cercanos y a su vez tan distintos a él, que pensarán que se trata de un príncipe.


Opinión.
Yo creo que si un día un gato me pide que lo acompañe, me echaría a correr en la primera oportunidad que tuviera.

Pero siendo si eres un niño puede ser que te llame la atención y lo persigas para ver que es lo que hace y hasta donde te lleva, esto le pasa a Tincho un niño que es muy curioso y su sueño maximo es viajar a lugares raros de la Tierra y al encontrarse con un gato negro que parece que le habla decide que durante el fin de semana que no estarán sus padres para vigilarlo se irá a su primera aventura, armandose con su linterna, provisiones y una cuerda sigue a este gato a una coladera donde descubrirá que hay un mundo oculto en las coladeras de la ciudad.

Y todo esto me lleva que de verdad es una aventura para un niño de 12 años, y que tanto para él como para nosotros nos da una historia sobre la vida de los niños de la calle que pues al no tener ningun lugar donde vivir se refugian en estos lugares y que se arriesgan todos los días en vivir en lugares tan peligrosos como los que describe el libro, pero el te lo pinta de una manera tan sencilla para que hasta los mas chicos entiendan de que va la situación y vamos es un libro infantil asi que no es tan mala la forma en la que esta escrita la historia, si tienen duda y creo que este sera un espoiler pero al final las cosas van bien con los personajes tienen un final feliz hasta cierto punto, en el que quisieramos encontrarles a los niños de la calle un hogar o a su familia. 

Calificación.

Mi claificación en cuanto a la historia le daría:
4 / 5
Pero en cuanto a recomendación: solo si te llama la historia o si quieres regalarselo a algun familiar que aun este niño, puede que le guste.



TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Este sitio es creado para ti, gracias por tus comentarios
cada día somos mas grandes gracias a ti =).



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...