Dave Cousins

★Reseña★ 15 Días sin cabeza - Dave Cousins

0:40

Gracias a la editorial por el libro.
Título: 15 Días sin cabeza.
Autor: Dave Cousins.
Editorial: Pingüin Random House.

Sello: Nube de tinta.
Páginas: 303.

Precio: $199.
 








 

Sinopsis.

Les presento a Laurence, tiene quince años y mide más de 1.80. Muy pronto, deberá usar la ropa de su mamá y hacerse pasar por su difunto padre en la radio.

Laurence Roach sólo quiere tener una vida normal, pero eso no es nada fácil pues su madre es una alcohólica depresiva que todas las noches bebe más de la cuenta. Para mantener el hogar en orden, Laurence recoge a su hermano de la escuela, se asegura de que se duerma temprano, y a veces hasta sustituye a su madre en la fábrica donde es encargada de limpieza. Las cosas se complican aún más cuando un día la señora Roach no regresa a su casa.

Para evitar que los Servicios Sociales se lleven a los chicos a un hogar sustituto, donde seguramente los separarán, Laurence hará todo lo posible para que ni Jay ni los vecinos se den cuenta de que su mamá está desaparecida... ¡hasta se vestirá como ella!

Después de dos semanas, la ropa sucia se acumulará, el dinero y la comida escasearán y sólo entonces Laurence descubrirá qué le ocurrió a su madre. Ahí es cuando empezarán los problemas más serios...


Opinión:


Al principio tuve que leer reseñas del libro para ver de que trataba porque cuando llego no sabía muy bien que esperar el libro, y por lo que leía, decían que era una historia bastante buena, y hasta que lo leí lo pude comprobar.

 
La historia habla sobre Laurence un chico de quince años, bastante alto para su edad, que vive con su hermano menor Jay de seis años, y su mamá, Laurence debería estar viviendo como cualquier otro adolecente, sobreviviendo a los problemas que todo adolecente siempre sufre, chicas, un poco de reconocimiento social y demás, pero no, no tenían que ponerle la cosa fácil, los problemas que el enfrenta son complicados, con una madre alcohólica, y la falta de cuidado que tiene hacia sus hijos, hace que Laurence madure demasiado rápido, la única esperanza que el tiene es ganar un concurso para ganar unas vacaciones y que con eso sus problemas se solucionen de golpe, pero un día sin ningún motivo aparente su madre desaparece, ahora tiene que encargarse de Jay, que por momentos se cree perro (de verdad), ya bastante complicada esta su vida en este momento y no puede confiar en nadie más que en el mismo.

Parece una novela muy trágica, y hasta cierto punto lo es, pero no todo es malo, mientras avanza la historia te das cuenta que hay buenos momentos, y es realista en muchos aspectos, es lo bueno de esta historia, te hace sentir de verdad los sentimientos de cada personaje y hace que te encariñes demasiado.

Los personajes como ya dije hacen que te encariñes, por su personalidad y ocurrencias, debo admitir que mi personaje favorito fue Jay, por todas las travesuras y ocurrencias que hace, y mas por su imaginación de creerse perro, pero no cualquiera es nada menos que Scooby-Doo, y ve a su hermano mayor como Shagi y siempre esta juntos aunque no le guste, me enterneció mucho este personaje.Y por parte de Laurence que ahora es la cabeza de la familia y no le queda de otra más que crecer en los próximos quince días de una manera gigantesca ya que el solo se las tendrá que arreglar para fingir que no están solos, mintiendo a todo mundo, para que nadie llame a los Servicios Sociales, estos últimos días Laurence se quebrar la cabeza con tal de tener a su familia unida, y llevar una vida mejor. 
 
Es un libro que te atrapa, tanto por la historia como la narrativa ya que es muy fluida y deberás que no te aburres, y quieres seguir leyendo por saber que mas pasa, ¿que paso con la mamá, porque esta esa canina telefónica en la portada, que es lo que será de estos niños mientras están solos? me encanto la forma en la que todo es resuelto y explicado desde el punto de vista de Laurence que es quien se lleva la parte mas fea del libro por todo lo que tiene que hacer.

Intenso, emotivo, realista, ligero, 15 Días sin cabeza es un libro que no se pueden perder, los hará reflexionar mucho sobre las personas que tenemos a nuestro alrededor, y vale la pena, no se arrepentirán cuando lo lean.



Calificación:

 

5/5

TE PODRÍA INTERESAR

1 comentarios

  1. *-* Este libro todo mundo lo ama y yo sigo sin tenerlo!! ¿Como es eso posible? :'( todas las reseñas que veo lo alaban.. y la tuya no es excepción :) Me ha encantado tu reseña ahora tengo urgencia de comprarlo pero no hay $$ waaa!! saludos

    ResponderEliminar

Este sitio es creado para ti, gracias por tus comentarios
cada día somos mas grandes gracias a ti =).



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...