Alfaguara

★Reseña★ Ghostgirl: Día de Muertos - Tonya Hurley

17:28

Título: Ghostgirl: Día de Muertos
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara












Sinopsis:
Seguimos conectados a aquellos que amamos y a quienes nos aman y Charlotte últimamente siente como si algo la jalara hacia Hawthorne y su vida anterior.  Pero ahora no se trata de su habitual nostalgia. La responsable es Scarlet que ha conocido a Matías, un estudiante de intercambio mexicano, quien le ha contado sobre la celebración del Día de Muertos, esa extraordinaria tradición en la cual, durante un sólo día, es posible que los muertos visiten a sus vivos.

Y Scarlet y Damen tendrán que decidir si desean cambiar el Halloween por el Día de Muertos. Quizá así Scarlet logre reunirse con su mejor amiga… Pero convocar a los muertos puede tener resultados inesperados. Esta nueva aventura de Charlotte y de sus amigos, traerá a nuestra adorable “chica fantasma” a México durante el festejo del Día de Muertos.

Pero encontrar estas ventanas entre mundos no siempre resulta fácil y circular a través de ellas puede tener resultados inesperados. En esta nueva aventura Charlotte aprenderá que viajar a una dimensión a la que ya no se pertenece es muy duro –todos parecen haber retomado el curso de sus vidas sin ella –  y que viajara a un país nuevo puede generar un sinfín de malentendidos, sobre todo si se trata con lugares, idiomas y tradiciones que no se dominan del todo.

Sin embargo, Charlotte descubre un mundo maravilloso que también le hace entender cómo su propia existencia –o su no existencia- puede estar repleta de música, color y magia.


Opinión:

Este libro es el que mas rápido lo obtuve, siempre por varias razones lo tenía después de 2 o 3 meses, y cuando lo compre =D fue el mismo día de la firma de Tonya Hurley así que estoy muy feliz de tener por fin ya completa la saga, y dejé la lectura que tenia en el momento por este libro, y mas por que a una personita muy amiga mía (Aruka), me dijo que Día de muertos es de los mejores que ha habido y que es el perfecto final para el libro, y le doy la razón, ya que si me dieron escalofríos de emoción, no llore, casi no lloro con los libros, pero si me llego mucho el sentimiento de lo que es el día de muertos, tiene la esencia de lo que celebramos, los motivos de este día muy mexicano.


Aunque tuve conflictos con algunos personajes porque me daban ganas de matarlos yo misma, ahorcándolos con mis bellas manitas porque me hacían enojar demasiado, como el caso de Petula, y las Wendys, pero cada tontería que hacían las tres me mataba de risa y no podía parar de reír ni en el transporte público, y ya ven como aquellas personas que no comprenden lo que sentimos cuando leemos y hacemos caras, gestos o sonidos de la nada por culpa del libro y se nos quedan viendo raro, todos los días! (los 3 o 4 días en que me termine de leer el libro) esta muy bueno no volví a sentir la depresión como en el último libro, así que es de los que no se pueden perder, honestamente me encantó, volvíi a tener la conexión que tuve con Loca por Amor y la primera parte de esta bellísima saga.

El final es mas o menos como me lo esperaba, con mucha emoción y sentimentalismo pero no creo que sea el final definitivo de la saga (quisiera que no fuera así pero en el book trailer dice que si) ya que siempre al final del libro si lo recuerdan esta escrito algo así: "¿Fin?" y para mi la saga no se acaba hasta que ese "¿Fin?" aparezca como "Fin", siento que puede haber otro libro más, pero eso ya no depende de mi si no de Tonya, a pesar de eso, es muy buena la trama, los personajes mas queridos regresan con mucha fuerza, y nos invita a ver que no solo existen las tradiciones comerciales, si no también tradiciones que van mas allá de lo que podemos ver.







Calificación:

No te lo puedes perder.

TE PODRÍA INTERESAR

11 comentarios

  1. El dia de muertos es una tradición que me gusta mucho, y el libro se ve interesante, aunque siempre dudo para al empezar sagas :|
    Saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es hermosisisima la tradición, me encanta cuando no se mezcla con el halloween, si a mi también me cuestan un poco las sagas, pero esta sencilla la lectura no se hace pesada =)

      Besote =)

      Eliminar
  2. Donde encuentro el pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, amm en pdf no lo he visto todavía pero no creo que tarde en salir =). Besos.

      Eliminar
  3. Alguien tiene entero el PDF? Estamos en Abril!

    ResponderEliminar
  4. ¿Que paso con Eric? Sigue siendo novio de Charlotte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que sigue saliendo con charlotte, es una forma muy linda como eric hace regrasar a charlotte al mas alla.
      mientras que virginia, pam y prue no pudieron hacerla regresar con nada, eric pudo con solo decir: lo siento, vuelve, te quiero
      le dice lo siento porque habian peleado

      Eliminar
  5. Hola disculpa ya consiguieron el PDF? urgee :c gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola! no he leído nada de Ghostgirl.. ni siquiera he visto reseñas jaja así que no se de que va... luego investigare.. este se ve bueno y acorde al día de muertos... saludos

    ResponderEliminar

Este sitio es creado para ti, gracias por tus comentarios
cada día somos mas grandes gracias a ti =).



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...