Alfaguara

★Reseña★ Trilogía del Malamor 3: El árbol de la vida - José Ignacio Valenzuela.

21:16

Título: Trilogía del Malamor 3: El árbol de la vida.
Autor: José Ignacio Valenzuela.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 408.








Sinopsis:

Esta tercera entrega de la Trilogía del Malamor concluye las historias de Ángela, Rayén y del peculiar poblado de Almahue y sus desventurados habitantes, condenados a sufrir el hechizo del malamor.  Con el sitio destrozado por un devastador terremoto y Fabián en el fondo de la tierra, Ángela se adentrará en el subsuelo ya que ha decidido que aunque la vida se le vaya en intentar rescatar a su enamorado, no va a permitir nunca más que el infortunio los separe.

 Los tiempos han cambiado y aquel árbol en el centro de la plaza de Almahue, símbolo del malamor, ahora yace convertido en un cadáver de ramas y raíces tan secas como las arenas de un desierto. Aquello sólo puede anunciar una transformación, el fin de una era. Ha llegado también el tiempo de las explicaciones y Rosa tendrá que revelar algo de ese pasado que guarda celosamente: una nueva leyenda. Ahora Ángela deberá sacar fuerzas para enfrentarse a Rayén y al Decapitador en un viaje a través del tiempo y la geografía.



Opinión:

Ok veamos si puedo hacer esto tranquilamente ya que son muchas las emociones que sentí con el libro que la verdad no puedo explicar, creo que son lo que llaman emociones encontradas.

Primero que nada espere mucho tiempo comprar el libro ya que si leyeron también las primeras partes nos dejo pero que muy picados la portada esta bellísima nuevamente el diseño del libro esta encantador no me quejo para nada de eso, ya que sigue manteniendo el mismo estilo que los anteriores, y me encanta que al juntar los tres libros puedas ver toda la imagen completa del árbol como decía José Ignacio, parece que es una pantalla de cine revelada, eso me facinó.


Ahora lo difícil, la historia, bueno pues (dios como decirlo sin dar spoiler!!, aclaro que no daré spoiler por respeto a todos los que no han leído el libro y lo leerán o lo están leyendo en este momento), este libro es el de las respuestas a todas las dudas, los cabos sueltos que nos aparecen en las primeras entregas es por lo que esta mas grande que los otros que están entre 350 páginas pero bien que lo valen ya que nos encontramos con orígenes, y leyendas que se abrieron paso para darnos la maldición en Almahue de no poder amar o de lo contrario morirán y que el día que aquel gran árbol de la plaza central se secara todo el pueblo desaparecería. 


Luego de que por fin la maldición de destruir el pueblo de Almahue nuestra protagonista Ángela tendrá que enfrentarse a nuevos retos nos demostrará toda su valentía, terquedad, decisión y su fortaleza con tal de conseguir lo que quiere, sabemos que tiene que enfrentarse a Rayén con todo su coraje para vencer aquella terrible maldición que tanto afecto a su amado Fabián y a ella misma, ahora junto con sus amigos Fabía, Azabache (de quien sabras una historia que te dejara con la boca abierta) y Carlos Ule van directo a la batalla final mas unidos que nunca cruzando el país completamente; las sorpresas que nos encontraremos serán únicas, la acción nunca desaparece y las respuestas a cada problema son tan fantásticas que no puedo expresarlas, la verdad me cautivo un montón. 










Los villanos pff Wow, WOw, ¡WOW!, estos si que son rete malísimos nunca vi a Rayén tan mala, nos demostrará de que es capaz por desafiarla, ¡Dios! tanta maldad en esta mujer es increíble, por eso la amo XD, y el Decapitador me sorprendió en el momento menos esperado, sabía que tenia que aparecer de un momento a otro pero nunca lo espere de la forma en que lo hizo hay muchisimas sorpresas que uno nunca espera, o en mi caso así fue; y el final, aunque yo lo quería de una forma y me imaginaba de mil maneras no espere que terminara como lo hizo, por lo que me dejo con cara de ¿¡ ES EN SERIO!?, y claro tenía que haber muertes, creo que no sería libro sin muertes, en lo personal me dolieron un montón, en especial una que si me llego (no diré quien) y fue ahí donde los sentimientos encontrados mas lo que seguía, me dejo en shock total.

 



(Solo una cosa, creo que necesitarán esto para darse una idea aunque no aparece como yo quisiera pero lo entenderán conforme vallan leyendo el libro.)





Calificación: 

Por la historia que atrapa muy rápido y no puedes dejar de leerla, los personajes que de atrapan y hace que los ames hasta el final y hacerte querer meterte en el libro para darle unos buenos golpes a unos personajes y por que es la última parte de esta genial trilogía que no pensé leer hasta que me prestaron los libros para que los firmara y de ahí los empezara a leer se merece: 


5 llavesitas por lo que no te lo puedes perder por nada del mundo.





TE PODRÍA INTERESAR

1 comentarios

  1. YA me han recomendado esta saga pero no la he buscado XD se ve linda y las portadas están muy bonitas. en definitiva me la conseguiré. Saludos

    ResponderEliminar

Este sitio es creado para ti, gracias por tus comentarios
cada día somos mas grandes gracias a ti =).



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...