★Reseña★ Erebos - Ursula Ponztnanzki.

Título: Erebos.
Autor: Ursula Ponztnanzki.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 522.
Precio: $229.

Sinopsis.

En un instituto de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo.

Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente… Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor.

Opinión.

¿Te imaginas que en tu escuela empiezan a surgir una serie de paquetes extraños? En una escuela en Londres, empiezan a circular una serie de paquetes y varios alumnos comienzan a obtenerlos y tienen un comportamiento extraño a los pocos días, de esto se da cuenta Nick Dunmore, nuestro protagonista, que no es el chico mas popular pero si socializa demasiado, estos extraños paquetes están en manos de todos, pero el no lo puede conseguir, ni en tiendas ni en línea, hasta que unos de sus compañeros desesperadamente se lo da, y no tiene que decirle a nadie sobre esto pero este paquete no resulta mas que un juego, un juego en línea y la única llave para entrar es este disco que le ha sido entregado.

¿Qué tiene de importante este juego, que tiene a todo el mundo loco? Primero que nada empieza a hablar contigo, y tiene unas reglas muy importantes que son:

Si cumples estas reglas inmediatamente estas del otro lado, empieza la aventura, solo tienes una oportunidad, Nick descubre que este es un juego de roles donde tu creas a tu personaje y lo nombras como tu quieras, completas misiones, buscas peleas hay torneos para ganar habilidades y puestos privilegiados y dentro del juego hay un personaje misterioso que aparece de vez en cuando ofreciéndote lo que mas necesitas, lo curioso aquí es que no solo lo que necesites en el juego como vida, poderes, dinero, también en la vida real, hay tanto recompensas como misiones que tienes que cumplir, desde dejar un paquete en cualquier parte o recoger tu recompensa en el lugar menos esperado y mas escondido que te puedas imaginar.

Y por la adicción de este juego, a seguir en línea ¿Hasta que punto estará dispuesto a hacer Nick y sus compañeros por seguir jugando?

"Erebos es un juego. Te recompensa, te habla, te amenaza, te observa, te castiga. Erebos tiene un objetivo: MATAR."

Esta muy interesante esta temática de los video-juegos porque es algo en lo que nos hemos metido aunque sea una vez en nuestras vidas ya sea viendo como juegan los demás o jugando nosotros mismos, y nos enganchamos demasiado y se vuelve tan adictivo que hay personas que sufren y se vuelven locas si no están al pendiente de su juego cada 5 minutos y mas ahora que puedes tener de varios juegos tanto en el teléfono, en la consola, o en la computadora, y de esta adicción surge un problema y es lo que preocupa un poco y de lo que mete un poco el libro, y es que tanta seguridad y confianza se tienen en estos juegos, desde las contraseñas que uno le pone a sus cuentas de cualquier red y los espías informáticos que existen y cuanto pueden ver de nuestra información.

Y sin duda es de los libros, para pasar un buen rato, te mantiene siempre al borde de que es lo siguiente que pasará, hará que saques algunas conclusiones y te sacará algunas cosas que no esperabas que sucediera, eso si, el final es súper inesperado, esta recomendable.

Calificación.

4/5 Bueno.

TE PODRÍA INTERESAR