Alfaguara

★Reseña★ Las tejedoras de Destinos - Gennifer Albin

15:47

Título: Las tejedoras de destinos.
Saga: Crewel #1 de 3.
Autora: Gennifer Albin.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 426.
Precio: $249.00











Sinopsis:

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
 
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son. Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don y la Corporación la identifica.
 
En su nueva vida como hilandera, además de lujos y poder, encontrará rivales y amigos, fieles seguidores al Régimen y maestros en la traición… amor y algunas sorpresas. 




Opinión.

¿Se imaginan tener el poder cambiar a sus amigos y familiares?

En Arras todas las jóvenes de 16 años son convocadas por La Corporación para hacer pruebas y descubrir a las chicas que tienen las habilidades necesarias para ser heladeras o tejedoras para formar parte de esta organización que gobierna al mundo, las tejedoras tienen tareas de gran importancia como crear la vida, mantenerla constante, mejorarla y renovarla ciertos aspectos y como se da fin a la misma, es parte del trabajo diario de una tejedora, con estas grandes responsabilidades también se les otorgan cientos beneficios y privilegios que no están disponibles para la demás población, por lo que para muchas es emocionante la idea de ser una hilandería.

El trabajo de las tejedoras no es tan sencillo como todo el mundo cree y Adelice lo enfrenta a su manera, tiene idea de los beneficios que tiene ser parte de las tejedoras conlleva a abandonar a su familia y no volverla a ver, su don y habilidad es más fuerte que el de las demás chicas y eso provoca que tenga la mirada de los altos mandos lo que provoca que se meta en más problemas de los que quisiera, no puede confiar en nadie, necesita de aliados. Conoce a Jost y a Erick, que en el transcurso de su vida en el Coventri su nuevo hogar y descubre sentimientos mas allá de la amistad por ellos, los dos son de diferentes mundos y cada uno tiene lo sus razones de llamar la atención de Adelice.

Me encanto esta historia por la nueva panorama de un nuevo mundo distópico, en la manera en la que La Corporacion controla desde en donde naces, en que familia estarás, que empleo tendrás, y lo que tienes que ver en la misma televisión, también me gusto mucho la forma en la que Adelice se desenvuelve ya que al principio es muy manejable y se mueve por lo que le dicen los demás y con forme avanza la historia hace las cosas a su manera con tal de estar a salvo y meterse en menos problemas que se vuelve lo contrario.

La historia avanza a un muy buen ritmo, salvo en unas partes que quiere dar uno que otro bajón pero siempre vuelve a mantenerte en la historia sin aburrirse. Lo que me encanto también es la portada tan colorida y con listones que se reflejan en la luz que se ven súper bonitos. Sin duda quiero leer la segunda parte para saber mas de este mundo y que es lo que sigue en la historia que me ha dejado picada todavía.
 

Calificación.

4.5 / 5
 
 







 

TE PODRÍA INTERESAR

1 comentarios

  1. Yo no he leído el libro y la verdad me dan ganas, he visto buenas reseñas como la tuya :) espero que me agrade al conseguirla :) va directo a mi wishlit.. buena reseña! :)

    ResponderEliminar

Este sitio es creado para ti, gracias por tus comentarios
cada día somos mas grandes gracias a ti =).



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...